Área de Familia, Salud, Servicios Sociales y Mayores

Vuelven los Talleres de Memoria de la Concejalía de Salud, que favorecen la estimulación cognitiva

Los Talleres de Memoria están destinados a afrontar de forma activa los fallos de memoria de carácter benigno que aparecen con la edad.

El contenido de los talleres hace un breve recorrido por el funcionamiento de la memoria, despeja algunos mitos sobre la pérdida de memoria y los participantes aprenden y practican mecanismos de mejora de la memoria mediante prácticas de estimulación cognitiva.

Estos talleres se celebran un año más en las dependencias de la Concejalía de Salud, en la calle Santiago nº 13 (antiguo edificio del Centro Municipal de Salud); se desarrollaran en ciclos de tres meses durante todo el año para grupos sucesivos y están impartidos por el personal técnico de la Unidad de Promoción de Salud de esta Concejalía.

ADAC y ADERAH organizaron un Festival Benéfico a favor de Sara Herranz

La Asociación Cultural y Juvenil ADAC junto con ADERAH, celebraron el pasado Domingo 18 de Marzo de 2012, un Festival Benéfico a favor de Sara Herranz, de diez años y afectada por una rara dolencia, la Ataxia Telangiectasia.

En el Acto, celebrado en el Auditorio Municipal “Paco de Lucía”, en el que colaboraron el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Juguettos, La Casa del Libro, Librería Diógenes, Nautalia Viajes y Hospedería “La Tercia”, participaron:

- CARLOS BARROSO
- CHALAY
- MARÍA GRACÍA
- LUIS DE DIEGO
- SONIA ANDRADE
- CIUDAD ARCOIRIS
- ESCUELA DE DANZA "Pilar Barbancho"
- JADEH
- ESCUELA NC DANCE

ADAC organizó un Concierto Benéfico a favor de AECC

La Asociación Cultural y Juvenil ADAC – Alcalá de Henares, celebró el pasado Viernes 25 de Marzo de 2011, un Concierto Benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En el Acto, celebrado en el Auditorio Municipal “Paco de Lucía”, en el que colaboró el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y patrocinó Centros Residenciales Ballesol, participaron:

- Carlos Barroso.

- Nazaret con el Secreto de Karnak.

- Luis de Diego.

- Escuela de Danza “Pilar Barbancho”.

- Escuela de Danza “Azucena Rodríguez”.

- Centro Extremeño – Alcalá de Henares

- Saskia Danza.

El total de lo recaudado, 890,00 € fueron donados íntegramente a la Sede Local de AECC en Alcalá de Henares.

ADAC celebró un Concierto en Homenaje a las Personas Mayores

La Asociación Cultural y Juvenil ADAC – Alcalá de Henares, celebró un Concierto en Homenaje a las personas ancianas en el Centro Residencial BALLESOL ubicado en Alcalá, en la Calle Octavio Paz, nº 21, y contó con la presencia y actuación de la cantante Sonia Andrade.

Además, durante la tarde, se hizo entrega de un obsequio a cada uno de los presentes por parte de la Entidad y se pudo compartir un piscolabis.

La Asociación Cultural y Juvenil ADAC forma parte de la Plataforma por la Aplicación de la Ley de la Dependencia de Alcalá de Henares

La Plataforma de Alcalá de Henares por la Aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunidad de Madrid está formada por entidades del tejido social del municipio y las personas que a título individual están interesadas en la integración y atención de las personas en situación de dependencia.

Se quiere con ello, favorecer a las personas en situación de dependencia que tengan reconocido el derecho que les otorga la Ley 39/2006 y reciban los servicios y prestaciones que les correspondan junto con la defensa de un sistema público de servicios sociales.

- Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales.
   C/ Santiago, nº 13

Teléfono: 91 877 17 40  csalud@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AHSaludySocial

- Concejalía de Mayores.