Noticias Asociación ADAC

XII Gala Benéfica "Carlos Barroso" a favor de las Asociaciones ADAC y ADERAH
El pasado Jueves 29 de Noviembre, tuvo lugar la Presentación de la XII Gala Benéfica "Carlos Barroso", que en esta ocasión será a beneficio de las Asociaciones ADAC y ADERAH.
La Rueda de Prensa ofrecida por el propio Carlos Barroso, contó al igual con la Presencia de la Concejal de Fiestas Mayores en el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Dña. Virginia Sanz, y en la cuál se detalló los Artistas que colaboran en esta Edición, los colaboradores y patrocinadores, y los puntos de venta de las Entradas.

Al finalizar, el Excmo. Sr. Alcalde, D. Javier Bello, quiso participar en la Fotografía y nos animó a continuar con el trabajo que la Asociación viene realizando.

ADAC organizó una Exposición de Manualidades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Dentro de los Actos Conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación ADAC en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, organizó una Exposición de Manualidades titulada "El valor de lo invisible" realizada por los Chicos/as con Discapacidad de la Asociación.
La muestra expuesta desde el 29 de Noviembre al 5 de Diciembre, en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal del Distrito IV, ubicada en la Calle Octavio Paz, 15, enseñó todos los trabajos realizados durante todo el Curso.

La Asociación ADAC presentó el Proyecto "Cibercorresponsales"
El pasado Sábado 06 de Octubre, la Asociación Cultural y Juvenil ADAC - Alcalá de Henares, con la colaboración del Programa de Ocio Alternativo "Otra Forma de Moverte" del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, organizó una Charla sobre el Proyecto "Cibercorresponsales".

Cibercorresponsales es una red social de jóvenes que tienen ganas de participar y contarle al mundo lo que piensan:

- Publican en sus blogs sus intereses y preocupaciones.
- Hacen colegas y se relacionan en la red social.
- Es una comunidad segura.

Es un programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad del Gobierno de España, y en el cual nuestra Asociación participa junto a otras Entidades.

ADAC participa en la II NOCHE EN BLANCO organizada por el Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares
El próximo Sábado 09 de Junio de 2012, a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Juventud, la Asociación Cultural y Juvenil ADAC - Alcalá de Henares participará por segundo año consecutivo, realizando Actividades y Talleres Infantiles, en la II NOCHE EN BLANCO organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

ADAC celebró su VI SEMANA CULTURAL
La Asociación Cultural y Juvenil ADAC – Alcalá de Henares celebró desde el 13 hasta el 20 de Mayo, su VI SEMANA CULTURAL. Desde Actividades Infantiles, visitas culturales, concursos, exhibiciones, conferencias y mesas informativas, hasta el Acto de Entrega de la II Edición de sus Premios Anuales fueron las Actividades que conformaron el Programa de Actos.

ADAC y ADERAH organizan un Festival Benéfico a favor de Sara Herranz
El próximo Domingo 18 de Marzo de 2012, a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Municipal "PACO DE LUCÍA", la Asociación Cultural y Juvenil ADAC - Alcalá de Henares y la Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá de Henares organizan un Festival Benéfico a favor de Sara Herranz, de diez años y afectada por una rara dolencia, la Ataxia Telangiectasia.
En dicho Festival participarán:
- CARLOS BARROSO
- CHALAY
- MARÍA GRACÍA
- LUIS DE DIEGO
- SONIA ANDRADE
- CIUDAD ARCOIRIS
- ESCUELA DE DANZA "Pilar Barbancho"
- JADEH
- ESCUELA NC DANCE

Las localidades tendrán un precio de 5,00€ y ya están a la venta. Además se pone a disposición de todo el mundo una Fila Cero donde pueden contribuir:

LA CAIXA: 2100-5866-55-0200041666

La Asociación Cultural y Juvenil ADAC – Alcalá de Henares, participa en las Fiestas Patronales de los Santos Niños y en Ferias

El Presidente de la Asociación, Julián Carneros Molina, comunicó que durante la celebración de las Fiestas Complutenses, ADAC estará presente en varios Actos.

En primer lugar, con motivo de las Fiestas Patronales de los Santos Niños, durante los días Sábado 6  y Domingo 7 de Agosto, la Entidad realizará en la Plaza de los Santos Niños, Talleres Infantiles en horario de 11:30 a 14:00 horas. Estos Talleres tendrán carácter educativo puesto que entre otros, se podrán hacer Máscaras de Personajes Cervantinos arraigados a nuestra Ciudad.

También se celebraran actividades durante las Ferias y Fiestas, que se celebran este año del 20 al 27 de Agosto. Más concretamente, se llevará a cabo un Gran Parque Recreativo Infantil con Juegos y Talleres que rotará por todos y cada uno de los Barrios de la Ciudad, empezando en Domingo 21 en la Plaza del Barro, en horario de 10:30 – 13:30 h. y de 19:00 – 21:00 h.

ADAC celebra su V Edición de los Talleres de Verano

En esta ocasión se desarrollarán desde el próximo 05 de Julio hasta el próximo 19 de Agosto de 2011, ambos inclusive, y como en anteriores ediciones las Actividades se llevarán a cabo en el Centro Cívico “María Zambrano” (Calle Pedro de Lerma, s/n), los Martes, Miércoles y Jueves de cada semana, resaltó Julián Carneros, Presidente de la Entidad.

El número de plazas será de 100, reservadas 40 de ellas para personas con algún tipo de discapacidad. Entre las Actividades que se desarrollarán están: Taller de Teatro, Taller de Bailes de Salón, Taller de Yoga, Taller de Taichí, Taller de Manualidades y como novedad, Taller de Fotografía.

La Junta Directiva de ADAC se reúne con todos los Grupos Políticos para trasladarles las Propuestas en Materia de Juventud

Durante el periodo estival, los miembros de la Junta Directiva, encabezada por su Presidente, Julián Carneros Molina, se reunirán con los Grupos Municipales de PP, PSOE, IU y UPyD, para hacerles llegar las Propuestas en materia de Juventud. Estas propuestas han sido solicitadas por los propios jóvenes de la Ciudad, mediante una encuesta realizada a pie de calle a más de 500 de ellos.

Entre las Propuestas están:

- Desarrollo participativo de la Semana de la Juventud de Alcalá de Henares.

- Creación de Folleto divulgativo relacionado con la Juventud.

- Reestructuración del Programa de Ocio Alternativo “Otra Forma de Moverte”.

- Uso del Espacio Joven situado en los Bajos de la Plaza de Toros.

- Creación del Rincón Joven en las Juntas Municipales de Distrito.